Conoce las rutas que visitar en Rupit

Rupit es un pueblo en el que todavía se puede respirar la magia de tiempos pasados. Un lugar donde su encanto te atrapa y te envuelve mientras caminas por sus conservadas calles adoquinadas y casas rusticas del siglo XVI y XVII un escenario típico de carácter medieval.

Además está situado en el centro geográfico del Collsacabra, en el levante de la cordillera de cabrera y en el extremo de la comarca de Osona, de gran interés turístico.

Una zona ideal para los amantes de la naturaleza y la historia ¡Descubrelo!

 

Rutas a pie

  • Fonts de Rupit: Se trata de un recorrido ideal para familias. Un paseo por los encantadores caminos de los dos torrentes que atraviesan las llanuras de Corriol. Descubre la rica fauna de la zona y las hermosas fuentes que nacen en los alrededores de Rupit. (4,6 Km).
  • Salt de Sallent:  Esta ruta recorre las orillas del río hasta llegar a una gigantesca cascada. Durante el recorrido podrás disfrutar de la flora de la zona y de impresionantes cascadas. Además, hay varias zonas en donde poder pegarse un baño (3 Km).
  • Santa Magdalena i Mirador del Soler:  Esta ruta te permitirá disfrutar de unas impresionantes vistas al pueblo de Rupit y de L´Agullola. Ruta dura unos 50 minutos.
  • Mirador dels Bassis: 
  • Pels Voltants de Pruit:
  • De Rupit a Tarvertet:

Rutas en bici (BTT):

En Rupit podrá disfrutar de dos circuitos señalizados del Centro BTT del valle de Sau Collsacabra:

  • Punto de Acogida del Esquirol – Cantonigròs – Tavertet – Rupit – Punto de Acogida del Esquirol. Este circuito pasa por los desniveles, la distancia y el nivel técnico. Pero muy recomendable por su atractivo paisajístico. En unto de salida es en la Acogida del Esquirol y su dificultad es alta. El trayecto puede durar unas 4h (35.16km). Cabe destacar los hermosos paisajes que se pueden contemplar en esta ruta. Pequeños arroyos que se abren paso entro los enormes riscales de la zona, dando lugar a impresionantes cascadas.
  • Rupit – Puig de la Batalla – Salto de Sallent – Rupit. Este recorrido en corto pero la belleza y encanto de los paisajes que albergan son mágicos. La ruta en bici comienza en el pueblo de Rupit y dura alrededor de 1 h 15 min (11.18 km).

 

¿Qué más visitar?

  • Embalse de Sau:  Un pueblo en el que se accede al campanario de la Iglesia con piragua. Donde las fronteras no las marcaban las señales sino las orillas de un pantano.El pantano se inauguró en 1962 y supuso el fin del pueblo de San Román de Sau. Los restos del mismo pueblo,  son visibles cuando el nivel del agua baja e incluso en épocas de sequía prolongada se pueden contemplar sus antiguas calles.
  • Santuario de la Salud: El santuario de la Salud es el más moderno de los santuarios marianos del Collsacabra (comparado con el del Faro y el de Cabrera). Fecha del 1,647 y se encuentra a 1.050 metros de altura. Desde el balcón se puede contemplar una gran vista panorámica de Girona, el golfo de Roses, los Pirineos …Se conoce con el nombre de la Salud por la presencia de una fuente con aguas, se dice, milagrosas.
  • Tavertet: Este mágico pueblo se encuentra encima de un conjunto rocoso de paredes verticales. Al lado de un gran precipicio con vistas al Pantano de Sau y a las montañas del Montseny. El pueblo conserva la arquitectura de tiempos pasados en más de cuarenta casas construidas entre los siglos XVII y XVIII.
  • La Ardilla: La Ardilla es la puerta de entrada al Collsacabra. Sus orígenes se remontan al siglo XV, alrededor de un hostal en el antiguo camino real que enlazaba Vic y Olot. Es la ciudad más grande del Collsacabra y concentra una gran cantidad de servicios.
  • Las rocas encantadas: Las rocas encantadas son un conjunto de bellos bloques de piedra, de diferentes formas rodeados por un magnífico hayedo. Se puede acceder desde diferentes puntos.A 9 kilómetros de Rupit en coche (aparcar el Coll de Condreu) y luego caminar durante unos 45 minutos.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y descubre todas las ofertas del Grupo de Campings Sènia