Actividades en la naturaleza

¿Qué hacer Rupit?

La magia de este pueblo medieval surge de la conexión entre la naturaleza de sus alrededores y historia de sus calles. Una combinación que da como resultado multitud de posibilidades de ocio y aventura. Lugares apasionantes durante todas las épocas del año:

En otoño, los amarillos colorean el paisaje y las primeras aguas colman los ríos y  lagos produciendo impresionantes bajantes y cascadas.

En primavera el color verde de la vegetación, toma el protagonismo. Además el deshielo hace surgir  nuevos arroyos que inundan con fuerza los ríos produciendo paisajes mágicos.

El verano es ideal para descubrir las diferentes y encantadoras rutas que se esconden entre legendario pinares. Además de disfrutar de refrescantes baños en los rios y arroyos que manan de estas ricas tierras.

Actividades en el entorno de Rupit

Senderismo: Camina por las diferentes rutas que rodean al pueblo, descubre parajes repletos de vegetación y respira el aire puro de la naturaleza. Hay multitud de posibilidades, desde rutas para toda la familia hasta rutas de más de 20 km.

Bici: ¡Tu, tu bici y Rupit! Los amantes de este deporte sabemos que lo más importante no es la bici ni la carretera, que lo que verdaderamente te impulsa a seguir pedaleando son las ganas de continuar descubriendo nuevos parajes, nuevas rutas y nuevas sensaciones. Rupit es uno de esos lugares en los que cada pedaleada es diferente.

Kayak: Practica Kayak por las calles de un antiguo pueblo. A unos pocos kilómetros de Rupit, tenemos el Pantano de Sau en donde se puede practicar este gratificante deporte.  Cuando el nivel del agua baja, se puede contemplar las antiguas calles del pueblo mientras remas por las aguas del pantano.

Rutas de agua: Descubre los mágicos rincones que dibujan las orillas de los ríos y afluentes que rodean al pueblo. Una mezcla de colores verdes y azules, producto del «zis zas» del agua y la vegetación que se cuelan entre gigantescas rocas dando lugar a impresionantes cascadas.

Búsqueda de setas: Las setas son el producto estrella del otoño. Su variedad y riqueza gastronómica hace que sean muy valoradas en la cocina. Sin embargo, a pesar de esta riqueza gastronómica, «lo mejor de las setas es buscarlas». Salir al campo, respirar el aire libre y esa humedad tan característica de esta zona.